ADELGAZAR DEPUÉS DE DAR A LUZ.

El conservar el peso y no pasarse de la raya durante el embarazo es una meta que no todas las  mujeres consiguen ya que lo normal es aumentar algunos kilitos de más. Si bien esto no genera un  problema de salud siempre que se mantenga dentro de límites saludables, una vez nacido el bebé el peso extra sí puede resultar molesto para la mujer.

Afortunadamente estos kilos extras se pueden bajar con facilidad mediante el amamantamiento y por supuesto una alimentación adecuada junto con ejercicio físico. Tan solo combinando estas pautas naturales es posible volver a tener el cuerpo que se tenía antes del embarazo.

Lo primordial es llevar una dieta equilibrada, esta se consigue comiendo una menor cantidad de carbohidratos (pastas, dulces, harinas, pan…) y aumentando la ingesta de frutas y verduras crudas y cocidas; lácteos y carnes magras.

El ejercicio físico regular también es un complemento más que necesario, pero siempre hay que seguir las recomendaciones del médico en cuanto al tipo de ejercicio que se puede realizar después del parto.

Por otra parte el dar el pecho al bebé ayuda a quemar muchas calorías y si se complementa esto con una dieta adecuada que provea de los nutrientes esenciales para la producción de leche sin que haya excesos, el descenso de peso es inminente ya que el cuerpo usará las grasas acumuladas en el embarazo.

Cabe destacar que además de estas recomendaciones el descanso es fundamental, por más que sea difícil de conseguir durante los primeros meses de vida del niño. De ser necesario conviene tomar pequeñas siestas para recuperar las energías.

A TENER EN CUENTA:


  • Cuando se está dando el pecho no hay que hacer “dieta” sino llevar una alimentación equilibrada sin excesos de calorías.

  • Siempre hay que tomar más de 2 litros de agua al día.

  • Es conveniente elegir métodos de cocción sanos que no aporten calorías extra como es el caso del vapor, parrilla, horno, etc.

  • En los casos que no se puede realizar ningún ejercicio físico es posible implementar caminatas, mediante ellas se queman calorías y se tonifica el cuerpo.



  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Por favor dejad vuestro comentarios, gracias.