El embarazo es un periodo de enormes cambios físicos y psicológicos para la mujer. Los primeros síntomas del embarazo se manifiestan en la mayoría de las mujeres desde el primer momento de la concepción, incluso antes de que la mujer sepa que está embarazada. Si sospechas de un posible embarazo, el paso inmediato es realizar una visita al ginecólogo para realizar las pruebas pertinentes que confirmen si estás esperando un bebé. Una vez confirmado el embarazo, además del control médico periódico, la mujer debe adoptar algunas precauciones básicas, evitando exponerse a sustancias y agentes perjudiciales.
El desarrollo del feto varía mucho en los tres trimestres del embarazo. En el primer trimestre se forman sus órganos principales. En el segundo éstos se vuelven más complejos, mientras que en el tercero el feto aumenta de tamaño preparándose para nacer.
Todas las mujeres notan alguna molestia durante el embarazo. No suele revestir ninguna gravedad y, por lo general, desaparece tras el parto. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir complicaciones más graves que requieren intervención médica. Por ello, la mujer debe comunicar a su ginecólogo de inmediato cualquier síntoma inusual.
Debes tener especial cuidado en el primer trimestre de embarazo ya que es en este periodo en el que se forman los órganos principales del feto, incluido el cerebro. Además de una alimentación sana y equilibrada, debes evitar el consumo y la exposición a sustancias y agentes perjudiciales como el tabaco, el alcohol, la cafeína, los medicamentos y los rayos X durante todo el embarazo.
El embarazo provoca cambios evidentes en el aspecto físico de la mujer: el tamaño del útero y los pechos aumentan, aparecen manchas en la cara, estrías en los pechos y celulitis en las nalgas .... Sin embargo, estar embarazada no significa renunciar a estar guapa.
Hoy en día la ecografía resulta imprescindible para llevar un adecuado control gestacional. Durante el embarazo se suelen realizar tres ecografías de forma rutinaria.
Hoy en día la ecografía resulta imprescindible para llevar un adecuado control gestacional. Durante el embarazo se suelen realizar tres ecografías de forma rutinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor dejad vuestro comentarios, gracias.