La diabetes es un trastorno que puede aparecer en el embarazo incluso en mujeres que nunca antes la habían padecido. Los cambios hormonales típicos en éste periodo pueden favorecer el aumento de concentración de azúcar en sangre y una menor sensibilidad a la insulina, la hormona encargada de regular el azúcar en la sangre.
Ésto puede influir de forma negativa en la madre y en el futuro bebé. Por suerte se puede detectar con tiempo y es más que suficiente una simple dieta equilibrada y un tratamiento adecuado que no ocasionará ningún perjuício ni para la mamá ni su futuro bebé.
Para evitar la diabetes gestacional hay que detectar la hiperglicemia cuanto antes y ponerla en tratamiento. Por eso es conveniente que todas las mujeres embarazadas se sometan a un análisis de sangre para controlarlo; ésta prueba se realiza entre la semana 24 y 28, período en el que ya se suele descubrir las primeras alteraciones en el metabolísmo de la glucosa.
El exámen que se realiza se llama test de O·Sullivan: se hace un análisis de sangre en ayunas, y otro 60 minutos después de haber tomado 50g de glucosa (una bebida azucarada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor dejad vuestro comentarios, gracias.