LAS CONTRACCIONES


CÓMO SE PRODUCE LAS CONTRACCIONES:

El útero es un órgano formado por varias capas de músculos que tiene la capacidad de contraerse y relajarse ante ciertos estímulos. Cuándo se desencadena el parto, éste comienza a contraerse de forma regular y progreseva para poder facilitar la salida del bebé. El útero se contrae de arriba a abajo y ejerce la fuerza suficiente para que el bebé salga hacia fuera. Las contracciones son consecuencia del trabajo realizado por la musculatura del útero.

¿CÓMO SABEMOS QUE ESTAMOS DE PARTO?:

El tapón mucoso que osbtruye el útero se desprende tres o cuatro días antes de que se desencadene el parto. A veces la embarazada mancha un poco cuando le ocurre. Según las matronas, la sangre es una señal de que el útero está preparado para el inicio de las contracciones. Un síntoma inequívoco de que el parto ha comenzado es la rotura de la bolsa, cuando ocurre es conveniente ir cuanto antes al hospital.

NO TODAS LAS SENTÍMOS DE LA MÍSMA MANERA:

Ni se sienten con la mísma intensidad, ni en las mísmas zonas del cuerpo. No hay dos organísmos iguales y cada una podemos reaccionar de forma diferente a un mísmo estímulo, ya que el umbral del dolor cambia de una mujer a otra.

CUANDO SE DEBE IR AL HOSPITAL:

Los médicos y matronas aconsejan la marcha al hospital después de haber tenido contracciones a intervalos regulares de 5 a 10 minutos por un período de tiempo de unas 2 horas aproximadamente. Pero independientemente de éstas recomendaciones, es conveniente que la embarazada acuda al hospital si se siente mal o insegura, no pasa nada chicas si resulta que es una falsa alarma.



1 comentario:

  1. Las contracciones son muy temidas, pero hoy en día la epidural es mano de santo, os lo aseguro.

    ResponderEliminar

Por favor dejad vuestro comentarios, gracias.