¿CÓMO PLANIFICAR NUESTRO EMBARAZO?

Si has decidido quedarte embarazada, ¡enhorabuena! Pero antes de lanzarte a esa maravillosa aventura debes tener en cuenta que a partir de ahora es fundamental cuidarse y llevar una vida sana.

Es muy posible que tanto tú como tu pareja tengáis que cambiar vuestro estilo de vida y abandonar ciertos hábitos que pueden ser muy perjudiciales para la salud de vuestro futuro hijo. Es por este motivo porque el que los dos debéis estar totalmente implicados y ser igualmente responsables.

1. Tabaco. Si fumáis, tanto uno como el otro debéis dejarlo desde ya. El tabaco afecta de manera considerable a la fertilidad y está demostrado que perjudica seriamente en el peso del feto.
2. Alcohol. La mujer debe eliminar totalmente la ingesta de bebidas alcohólicas, podrían causar malformaciones en el feto.
3. Peso adecuado. Si tienes sobrepeso, es conveniente que adelgaces un poco. Será beneficioso para ti y durante el embarazo te sentirás mucho mejor. Consúltalo con tu médico y él te recomendará los pasos a seguir más adecuados para tu constitución y forma física.
4. Chequeo médico. Visita a tu ginecólogo para que te haga un chequeo previo y te recete ácido fólico o algún complejo vitamínico en caso de necesitarlo.
5. Anticonceptivos. Si llevas un DIU y te lo tienen que retirar o estás tomando la píldora es posible que el ginecólogo te recomiende esperar un par de meses antes de empezar a buscar el embarazo.
6. Drogas. Por supuesto están descartadas. No sólo afectan a tu estado de salud si no que tu fertilidad y capacidad de ser madre quedarán seriamente afectadas.
7. Sexo. No os limitéis a mantener relaciones a la semana fértil de la mujer, la relación podría verse afectada debido al estrés que se genera ante esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejad vuestro comentarios, gracias.